El interior de la provincia de Alicante nos espera con esta sorpresa: tan conocidas son sus playas como desconocidos sus encantos tierra adentro. Un paraje de belleza excepcional con cascadas y pozas donde el baño es una delicia con 17-18 grados de temperatura.
Las Fuentes del Algar / Les Fonts d’Algar, situadas a tan sólo 15 km de Benidorm, Alicante y a 3 km del centro urbano de Callosa d’en Sarrià.. Constituyen un paraje natural con un elevado grado de conservación de la riqueza ecológica y dotado, a la vez, de servicios turísticos y de educación medioambiental (este espacio fue declarado Zona Húmeda protegida en 2002).
La visita se realiza por un camino bien acondicionado de 1,5 kilómetros que permite subir y bajar por la orilla del río, asomándose a los saltos, alguno de más de 10 metros, y zambulléndose si apetece en los tolls o pozas.
A la hora de comer en sus orillas puedes elegir entre numerosos restaurantes para degustar ricas paellas, arroz del señoret, postres a base de nísperos (la fruta local, de increíble calidad y con Denominación de Origen). También existe una zona de picnic para los que prefieren llevarse comida. La zona está perfectamente equipada para un día tranquilo con numerosos servicios como aparcamientos (gratuitos y de pago), aseos y hasta una zona de primeros auxilios.
El precio de la entrada varía entre los 4€ en invierno y 5€ en verano. Desde Benidorm puedes ir una de las muchos tours que se organizan, en autobús de lunes a viernes, o en coche o taxi.
Consulta en nuestra recepción. Te buscamos la mejor opción para visitar este increíble paraje.